Todo final tiene un comienzo
Alberto Leiva Pallarés



Relatos cortos El diario de Jensen Penúltima estación El cazador de leyendas La historia de Jack Harley del 86 Vida y obra Tienda
Poesias La llama de hielo Cartas de guerra El cerdito Kurtly Bar Camilo Frases de Twitter Contacto Foro
Microrrelatos Relatos ilustrados Colaboraciones



Relatos ilustrados


"Te imaginas...?"

   ¿Te imaginas que todo fuera perfecto? ¿Qué todo saliera bien? ¿Realmente es lo que queremos?

     Pues dejadme dar gracias por que no hubiera sido así. Dejad que me explique. Hoy se cumplen seis años de aquella noche en la que “Todo final tiene un comienzo” echó a andar. Momento en el que mi amigo y hermano Juan Pablo me dijo, “Por qué no haces un blog, ahora mismo no te lee nadie, con que te lea sólo una persona será todo un éxito”. Esas palabras fueron como pulsar el botón que activa una bomba atómica, la cuenta atrás ya estaba en marcha.

     ¿Faltaba algo verdad? Pues sí, el reto vino después, “Tienes El Diario de Jensen, por qué no publicas un capítulo cada semana, por ejemplo, los jueves. Te obligas a escribir y se convertirá en un hecho y no en una idea”. Esa fue la clave, ese día me registré en Blogspot, y busqué el nombre para el blog, no tenía porqué ser algo definitivo, lo podría cambiar más adelante, total, ¿quién me iba a leer? Que iluso...

     Todo Final Tiene un Comienzo, hice el bunner para la cabecera y cogí un diseño aleatorio, total... lo único que me importaba era obligarme a escribir para tener una historia escrita. ¿Sería capaz de escribir una novela entera? Tantas dudas en mi cabeza y tantas ganas de empezar con el proyecto que se me acababa de presentar que me puse a hacer mil cosas al mismo tiempo. Al igual que hoy era una noche de San Juan, una noche mágica para nacer como escritor y luchar por un sueño que parecía dormido. Cierto que no había empezado a escribir ahí, ya llevaba más de cuatro años escribiendo cosas pero no con tanta ambición.

     Las semanas fueron transcurriendo y llegaron los resultados, comentarios en el blog de gente que no conocía de nada, gente que jamás había visto y que estaban enganchados al diario de Jensen. Gente que me proponía y que querían más historias.


  •      J.B.AndradeDec 20, 2010 08:46 PM

         Hola Alberto, he leido con mucho entusiasmo el diario de Jensen, es una historia fantástica y con matices de terror y la lucha confusa entre la piedad y lo correcto, me ha causado muchas impresiones, dolor, miedo, ternura e incluso he vacilado entre la real y lo posible! has causado el efecto único de la literatura fantástica...me encantó.....Johanna Burgos


  •      AnónimoOct 2, 2010 12:36 PM

         He revoloteado por tu espacio y me ha encantado

         sigue así y o conseguirás .-)))


  •      antonio larrosaAug 8, 2010 02:27 PM

         Es una historia muy bien escrita ¡Te felicito!


  •      AnónimoJul 15, 2010 08:29 PM

         me encantó enserio, continua escribiendo me gusta :D


  •      MariDec 29, 2011 10:49 AM

         El relato te ha quedado fantastico, me ha encantado.

         Te engancha desde la primera palabra hasta la última en espera de ver que pasa con Mario y Marta.


  •      maribel patiñoJul 10, 2011 01:08 AM

         Me gusta aunque la historia es muy triste y te envuelve en esa tristeza, me imagino un fantasma que quiere vivir o un vivo que esta ausente de este mundo. Pero a veces la realidad en los momentos duros hace sentirte como ese artista de circo que esta desubicado en cualquier lado, perdido en el tiempo y en el espacio.


  •      Irene ComendadorJul 10, 2011 04:02 PM

         ¿Cómo pueders decir que es la primera cosa de estas que haces y te gusta? mmmmm Tienes millones fantasticas.....

         Que dura historia Alberto, pero muy conmovedora y genial narrada, enhorabuena, un beso


  •      RosazulJul 18, 2011 11:10 AM

         ME FASCINA EL CLIMA QUE CREAS, QUE ACOMPAÑA EL HERMOSISIMO RELATO. ES UNA OBRA MUY BUENA!


  •      Susana Inés NicoliniAug 3, 2011 10:54 AM

         Estupendo blog en toda su estética y contenido. De verdad me ha gratificado leerte. Gracias por invitarme a tus letras.

    Un abrazo.


  •      LeonorAug 9, 2011 12:15 AM

         El artista del circo imposible... Es un relato tierno y a la vez triste, intentas encontrar alguna sonrisa en su rostro... pero no está... Me ha gustado mucho, me gusta como escribes...


         Me decanté por los relatos. También por las Poesías pero como sabéis, no me gustan nada las que hice. Nacieron historias como “Cartas de guerra”, “El cerdito Kurtly”, “El cazador de leyendas”. En enero de 2012 recibí una oferta por parte de “La tribuna de Albacete”, querían que les hiciera un relato para la edición del domingo. ¿Cómo iba a decir que no? Era la ocasión perfecta, me iba a leer más gente que desconocía, un domingo en su casa o en casa de algún familiar después de comer. Alguna editorial se puso en contacto conmigo, querían que pasara a formar parte de ellos, querían publicar “El diario de Jensen” incluso me llegaron a proponer la idea de hacer cómic del libro, me enviaron dibujos de varios ilustradores para que yo decidiera cual era el que más me gustaba y si no me gustaba ninguno, me buscaban otro. ¿Esto estaba siendo verdad? Jajaja pues sí, les propuse esperar a terminar Jensen para decidir si hacerlo o no. ¿Ya llovió desde entonces verdad? Pues sí, pero no me arrepiento, El Diario de Jensen ya está terminado, sólo falta editarlo y corregirlo, la peor de las tareas, a día de hoy (aún sigo con ello).

         En verano de 2012 decidí sacar un libro con relatos y poesías, el nombre estaba claro “Todo Final Tiene un Comienzo: Poesías y Relatos” La portada la hizo Pablo, perfecta, la portada que tenía que ir sí o sí. La editorial, una de Miami, autoedición... ¿Fue la mejor idea? Para nada, una disputa de un mes corrigiendo errores del libro, hasta que desistí y les di el OK para la imprenta, no nos entendíamos.

         Ese año escribí más relatos incluso ideas que desconocéis, junto a Juan Pablo e Iván. El Cafetal de Rosalía de Castro era nuestro punto de encuentro, un hervidero de ideas, donde nos obligábamos y nos retábamos. Sí... También hubo disputas jajajaja. También hubo una frase por parte de Iván que se quedó en mi cabeza “No te pongas fechas porque serás el primero en incumplirlas”.

         Entré a trabajar en Worten y en 2013 antes de terminar contrato, bajando por Av. De Madrid, el termómetro de la farmacia. La que está llegando a Plaza de España, marcaba 40º. La chispa, esa chispa que te dice “Ya tienes la idea, hazla” Varias imágenes recorrieron mi cabeza enseñándome lo que sería “La llama de hielo” una historia única y que le daría un vuelco a todo lo que había escrito hasta el momento. Yo como protagonista en una historia, una historia escrita al milímetro, cuidando el más mínimo detalle. Una vez más un capítulo cada jueves, así marcaba la tradición jajaja. Ese mismo año conocí a mi correctora y editora, Bea Hervés, la única persona que es capaz de quitarme un párrafo entero y decirme “yo creo que lo que querías decir era esto, esto y esto” y yo estar completamente de acuerdo y aceptar sin rechistar y sin protestar. Odio que me corrijan, odio que me digan “no hagas eso, no me gusta” pero con Bea es distinto, no te corrige, mejora considerablemente tu texto. Mi editora y correctora por siempre.

         En 2014... 2014... fue un infierno. Las musas se fueron de vacaciones y sin avisar. Pasé los peores momentos de mi vida, sin ideas, sin ganas de nada. Agotado mentalmente y con la maldición del folio en blanco.

         2015 el año Yin Yang, cielo e infierno. Descubres que cuanto más alto estás la caída será más dolorosa. Es algo que tienes que asumir para siempre. Otra vez tocó reinventarse, la etapa más larga en paro, sin trabajo, pero con el mismo sueño. Poder escribir y ganarme la vida con ello. Hacer lo que me gusta sin necesidad de perder el tiempo en otras cosas. Etapa en la que el dinero se acababa y tampoco había trabajo pero eso hizo nacer la web, mi web, esa que tenía ganas de hacer desde hacía un tiempo. Algo distinto, una web creada como un libro que la puedas abrir en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Leer desde el autobús, desde el metro, desde el tren, en un hueco en el trabajo. Todo momento es bueno y cualquier dispositivo es válido. También nació otra gran idea “Penúltima estación”. En verano Iván me propuso inscribirme en un taller literario impartido por Clara do Roxo. Sin dudarlo, acepté, aunque me echaba para atrás la idea de tener que leer en alto los relatos que allí escribiera. Quedé como suplente y con la baja de una persona empecé una semana más tarde. Puedo decir que fue la mejor decisión que tomé en 2015. Una gran profesional y una gran persona, sacando lo mejor de cada uno. Me lo pasé en grande y aprendí muchas formas de afrontar los relatos y los personajes. Por suerte volví a trabajar en septiembre y otra gran noticia, la de participar en el libro Aliterarte con los escritores noveles de los talleres de Clara. El libro lo haría la editorial Elvira. La idea era realizar un relato corto con un mural de la ciudad, me tocó el de Pelucas en la calle Camelias. Un gran reto, recuerdo la mañana en la que Juan Pablo y yo nos fuimos a verl. Entre risas e ideas descabelladas, saltó la chispa, ya sabía que hacer. En ese libro conocí a Paula Xirasola y a Edu. Paula se convirtió en una gran crítica de mis historias, capaz de decir “esa historia no me gusta, cámbiala” o decir “me encanta!!” jajaja. Edu en un compañero de tormenta de ideas. Con Aliterarte fui a la presentación de “Relatos na rúa” del concurso Vigo Histórico de la editorial Elvira. En ese momento supe que me quería presentar al concurso de 2016. Volví a coincidir con Iván, Clara, Paula y Edu.

         2016 está siendo el año de los concursos literarios, concursos de microrrelatos para ser exactos. Al igual que le di más importancia a los nanorrelatos de Twitter. Llegue al día de hoy con más relatos y con mejoras en la web. Lo que os decía al principio, doy gracias porque no todo fuera perfecto, si lo hubiera sido, jamás habría conocido ni vivido los momentos que he pasado. Los volvería a pasar una y otra vez. ¿Qué me deparará el futuro? Pues no lo sé venga lo que venga se irá pasando día a día. Lo que nunca dejaré de hacer será escribir. Si algún día puedo ganar lo suficiente con ello como para escribir todos los días y sólo centrarme en esto, seré la persona más feliz del mundo. Pero eso no es fácil, así que por el momento creo que lo que me queda es ir disfrutando mientras puedo y lo hago encantado. Orgulloso de la web, a la que recurro en alguna ocasión desde el autobús de camino al trabajo.

         No tengo mucho más que deciros aquí, sólo que muchísimas gracias a todos los que me habéis seguido desde el principio, gracias a los que os habéis ido enganchando y gracias, gracias y más gracias por todo el apoyo que me dais. Sé que no os nombré a todos: Vane, Gemma, Erika, Sabela, Andrea, Gloria, Alba, Diego, Borja, Lucía, Iris, Cristina, Alex, Miguel, Juan, Ana, Bibi, Noe, Sheila, Euni, Cat, Dani, David, Andrés, Fran, Vero, etc. Habrá más aniversarios y también contaré esas anécdotas jajajaja.

         Sabéis que me encanta la música y que si tuviera que elegir una canción para cerrar este momento sería “If I Can Dream” de Elvis Presley. Muchas gracias a todos.

    "Obras"



  • Relatos cortos
    • Historia de halloween: James Baker
    • Sangre en el hotel
    • Mi amor...
    • Un sucio almacén
    • Nuestro sueño
    • No llores por lo que no tienes si no por lo que puedes perder
    • El final perfecto
    • Una de zombies
    • La sombra negra
    • Rencor, amor y París
    • Un eternidad contigo
    • Operación mazo de hierro
    • El bar del olvido
    • Animales muertos por los besos de la bella Lucy Dorada
    • Pastel de cables
    • La rutina a paseo
    • El bosque de las sombras
    • Un día tonto
    • Una tarde aburrida
    • Sombra y oscuridad
    • Filtro de amor
    • Filtro sin cadenas
    • Mi vida, mi hogar
    • El señor del tiempo
    • Mi vida en un momento de tradiciones se complica por momentos hasta que apareciste tú
    • Actos inexplicables en sucesos imprevisibles
    • Tren con destino perdido
    • Te conozco desde siempre pero no sé quien eres
    • La experiencia de la vida
    • Días grises, días felices (28/12/2015)
    • Marmotas en el tiempo (04/01/2016)
    • Un sucio atardecer de verano (08/04/2016)
  • Poesías
    • No dejo de sorprenderme
    • Tiempo
    • Esperanza
    • Para todos/as
    • Hoy ha vuelto a llover
    • Dulce
    • Amor de muerte
    • Amor y olvido
    • Sombras
    • Gloria
    • Todo final tiene un comienzo
    • Señora no me gusta
    • Estación BDM
    • Caballero sin sombra
    • Mi vida
    • Estrella fugaz
    • Por que son dudas
    • La historia de mi vida
    • 5 años
    • Momentos previos
    • El artista del circo de lo imposible
    • El reflejo de tu espejo
    • La despedida
  • La historia de Jack
    • Capítulo 1: Corre, rocker corre
  • El diario de Jensen (Terminado en espera de publicación)

  • Cartas de guerra
    • Carta 1: Carta de un soldado
    • Carta 2: Carta de un civil
    • Carta 3: Carta de un soldado ruso
    • Carta 4: Carta de una enfermera
    • Carta 5: El síndrome del alma robada
  • El cerdito Kurtly
    • Capítulo 1: El cerdito Kurtly y la tienda de golosinas
  • El cazador de leyendas
    • Leyenda 1: La Leyenda Del Hombre Lobo
    • Leyenda 2: La Leyenda Del Conde Drácula
  • Harley del 86
    • Capítulo 1: Harley del 86
  • La llama de hielo
    • Capítulo 1: Todo Final Tiene Un Comienzo
    • Capítulo 2: La Cena
    • Capítulo 3: Cambios
    • Capítulo 4: Die Zeit ist der Schlussel
    • Capítulo 5: Lógica Impulsiva
    • Capítulo 6: Besos Bajo Cero
    • Capítulo 7: Soledad
    • Capítulo 8: Desayuno De Cenizas
    • Capítulo 9: Islas Cíes, Paraíso Congelado
    • Capítulo 10: Sacad A Vuestros Muertos
    • Capítulo 11: Bienvenidas Que Suenan A Despedidas
    • Capítulo 12: Ya Está Bueno De Licor
    • Capítulo 13: Se Dejaba Llevar
    • Capítulo 14: Tiro Con Arco
    • Capítulo 15: Compras
      - Capítulos Extra:
    • Capítulo Extra 1: Tragedia En Los Norte
    • Capítulo Extra 2: Sharka
  • Bar Camilo
    • Capítulo 1: Día un
  • Penúltima estación
    • Capítulo 1: Nunca choveu que non escampara
    • Capítulo 2: Todo se andará...
    • Capítulo 3: Malo será
    • Capítulo 4: Cada quen arrima as brasas a súa sardiña
  • Relatos ilustrados
    • Firmado Anónimo: (26/11/2015)
      1. Viaje desordenado (26/11/2015)
    • Vida en blanco y negro (15/02/2016)
    • Te imaginas...? (23/06/2016)
  • Microrrelatos
    • Crucero sin tiempo (17/12/2015)
    • Un día cualquiera (29/04/2016)
    • Sin mirar atrás (04/04/2016))
    • Reflejos (29/04/2016)
  • No publicados
    • La puerta de la Xunta (Relato)
    • Capítulo 1: Vigopolis (Guión)
    • Reino de los robles (Libro)


  • Licencia de Creative Commons
    "Te imaginas...?" by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
    © Todos los derechos reservados.


    *Comentario del escritor:

         Muchas gracias a todos.


    Si te ha gustado este contenido, puedes colaborar en mi causa como escritor. 1 céntimo es como un grano de arena que ayuda a construir una duna entera.
    ¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!!