Todo final tiene un comienzo
Alberto Leiva Pallarés



Relatos cortos El diario de Jensen Penúltima estación El cazador de leyendas La historia de Jack Harley del 86 Vida y obra Tienda
Poesias La llama de hielo Cartas de guerra El cerdito Kurtly Bar Camilo Frases de Twitter Contacto Foro
Microrrelatos Relatos ilustrados Colaboraciones



Relatos ilustrados


Firmado: Anónimo "1. Viaje desordenado"

   El día era normal, sin ningún acontecimiento que contar o recordar, hasta que todo cambió, me explico... Levantarse, ducharse, desayunar e ir a coger el autobús para ir al trabajo. Todo correcto hasta que llegué a la parada. Estaba vacía, sin gente, salvo un trozo de papel pequeño, arrancado de alguna libreta o agenda encima del asiento de la marquesina. Al cogerlo y darle la vuelta, mi sorpresa. En él había escrita una pregunta con una letra diferente a la que suele tener la gente, bastante desaliñada y con cierto desorden escalonado “¿Alguna vez fuiste un cuadrado rodeado de círculos?” Mi cerebro se quedó en blanco, al hacerle caso inconscientemente y sentirme entrevistado por algún periodista que se hace llamar anónimo.

     ¿Quién no se sintió así en algún momento de su vida? La marea sube y baja pero tú eres ese alga o trozo de madera que se queda en la arena y que no consigue moverse porque el agua no llega hasta ti. Seguidamente mi cabeza se fue a una gran calle, muy transitada, de esas donde te quedas parado, inmóvil, siendo el punto cardinal de la gente que te esquiva como si fueras un macetero. Algunos ni te ven y consiguen chocar contigo sin prestar atención ni con qué tropiezan, como si otra vez estuviéramos en la orilla del mar y yo fuese ese tronco perdido en la arena.

     Tras perderme en la pregunta y en quién la habrá dejado ahí, mi autobús llega y me subo para continuar con este día.


Licencia de Creative Commons
Firmado Anónimo: "Viaje desordenado" by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
© Todos los derechos reservados.


*Comentario del escritor:

     Aquí se juntan las ganas de escribir y las ganas de hacer algo nuevo, algo que nunca había hecho hasta ahora.


Si te ha gustado este contenido, puedes colaborar en mi causa como escritor. 1 céntimo es como un grano de arena que ayuda a construir una duna entera.
¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!!