Todo final tiene un comienzo
Alberto Leiva Pallarés



Relatos cortos El diario de Jensen Penúltima estación El cazador de leyendas La historia de Jack Harley del 86 Vida y obra Tienda
Poesias La llama de hielo Cartas de guerra El cerdito Kurtly Bar Camilo Frases de Twitter Contacto Foro
Microrrelatos Relatos ilustrados Colaboraciones



Cartas de guerra


"Carta 1: Carta de un soldado"

   No se si alguien leerá algún día esto que voy a escribir, no es más que la despedida del último soldado de la alianza rebelde. Hace dos años no era mas que un chico de 16 años que trabajaba en el taller de su padre, algo honrado con que ganarse la vida, tenía todo lo que podía desear, ahora no me queda nada más que un cargador para mi M4, atrincherado en un piso. Rodeado por los soldados enemigos ansiosos por darme caza como a todos mis compañeros. Escucho como cantan, sus botas retumban en el suelo, disparan a las ventanas entre carcajadas.

     El cuerpo del sargento Thompsom está en frente mía, sus ojos están apagados su rostro pálido con un tiro en la cabeza de algún francotirador. Estábamos planeando una escapada en grupo por la puerta de atrás pero los tres ya están muertos, el soldado Miller quedó en la segunda planta reventado por una granada. El soldado Standley está en la escalera, una bala le seccionó la arteria femoral. El sargento Thompson y yo intentamos salvarle pero todo fue en vano.

     Si esto les llega a mis padres, decirles que no estén tristes, que su hijo ha luchado con fuerza y con honor por salvar nuestras tierras, aunque quizás ya no estén vivos. Hace tiempo que nosotros cuatro perdimos contacto con el cuartel general. Nuestro pelotón se vio roto por la mitad, dividiendo las tropas y posteriormente matando a casi todos.

     A mi derecha y a mi izquierda tengo dos ventanas, me levantaré e iré a la puerta principal abriré la puerta, saldré y alzare las medallas con los nombres de los cuatro.

     En este último momento quiero estar tranquilo, se que voy a morir y que nada me salvará, solo me queda morir con honor. No pienso disparar a nadie más en esta jodida guerra, mis manos ya se mancharon suficiente de sangre. Pagaré por ello en el infierno.




Hasta siempre camaradas Soldado de infantería del tercer pelotón

Richard Stilson


Licencia de Creative Commons
"Carta de un soldado" by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
© Todos los derechos reservados.


Si te ha gustado este contenido, puedes colaborar en mi causa como escritor. 1 céntimo es como un grano de arena que ayuda a construir una duna entera.
¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!!