Todo final tiene un comienzo
Alberto Leiva Pallarés



Relatos cortos El diario de Jensen Penúltima estación El cazador de leyendas La historia de Jack Harley del 86 Vida y obra Tienda
Poesias La llama de hielo Cartas de guerra El cerdito Kurtly Bar Camilo Frases de Twitter Contacto Foro
Microrrelatos Relatos ilustrados Colaboraciones



Cartas de guerra


"Carta 2: Carta de un civil"

   Querido hermano, hace ya tres semanas de la ocupación Rusa. Yo sigo viviendo en casa de nuestros padres. Ayer vi a los Stinson, parece ser que han capturado al hijo mayor, a John. Según ellos pertenece a la Alianza Rebelde (AR). Se lo llevan a un campo de concentración, posiblemente no salga de allí con vida.

     No sé nada de Marie, me estoy empezando a volver loco. Hace un mes que nos prometimos y desapareció. Nadie sabe nada de ella, lo único que encontré fue el testimonio de la señora Wolstein, la de la frutería. Dice que se la llevaron los de las Soviet Korps (SK), por no hacer el saludo al pasar ellos por delante. Desde ese día no se nada.

     En la última carta no te lo dije pero está embarazada, ¡vas a ser tio!. Si le hacen algo no se como responderé, aquí las cosas están muy mal. Apenas hay comida en los supermercados y en las tiendas, las listas de deudas son enormes.

     Tú, ¿que tal estás en el frente?, Jamás olvides que estamos contigo. Decirte que no recibimos una carta tuya desde hace un mes. Si necesitas algo nosotros te lo enviamos, aún nos queda algo ahorrado.

     A las afueras de la ciudad los rusos han colocado una alambrada. Creo que quieren rodear toda la ciudad y así crear un gran campo de concentración para que ninguno nos escapemos. Por las noches continuan las patrullas, ya no diferencian, disparan si alguien les mira mal o les hace un mal gesto. Esto se esta convirtiendo en un auténtico infierno.

     Aun que no lo confirman, supervisan el correo, pinchan el teléfono y controlan nuestras cuentas del banco. El cartero es el de siempre el señor Westler, nos dijo que tiene un contacto a las afueras de la ciudad que lleva las cartas a los infiltrados de las Alianzas Rebeldes que se encargan de sacarlas de los dominios rusos.



Sin más querido hermano, esperamos noticias tuyas, un saludo tu hermano Martin.


Licencia de Creative Commons
"Carta de un civil" by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
© Todos los derechos reservados.


Si te ha gustado este contenido, puedes colaborar en mi causa como escritor. 1 céntimo es como un grano de arena que ayuda a construir una duna entera.
¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!!