Mes: enero 2019

Un café amargo

 

   Suena el despertador como cada mañana, con ese tono de alarma que cuando lo elegimos nos encanta pero según pasan los días comenzamos a odiarlo. La mano de mi mujer se posa con suavidad sobre mi cara creando una caricia, pega su cuerpo al mío y me da los buenos días con un beso en los labios. Un fuerte apretón en… una sonrisa mientras se levanta a toda prisa y se va corriendo hacia la cocina.
 

Seguir leyendo

El amor es así

 

     Hay momentos que simplemente son perfectos. Los que se producen con distancia corta y con la persona que más vas a querer en tu vida aunque aún no lo sepas. Reconoces su olor sin saber de que te suena, pero te suena. Sus gestos forman recuerdos que no sabías que tenías, aunque no los recordabas. Es ese momento en el que se crea la chispa, en el que nace la magia, en el que el universo se alinea sólo para dar unión a dos “desconocidos” que se conocen de más allá de una vida.
 

Seguir leyendo

¿Por qué adoptar un perro o un gato?

 

     Compartir tu vida con un peludo es lo mejor que puedes hacer en esta vida, porque aprenderás valores y grandes lecciones que sólo pueden enseñarte ellos. Por desgracia hay montones de perros y gatos abandonados, algunos tienen la “suerte” de acabar en un lugar de acogida, el resto tiene un final demasiado cruel. No hace falta dar más explicaciones creo que todos lo entendemos.

Seguir leyendo

No soy capaz de escribir

 

     Hoy os hablaré desde mi experiencia como escritor. Después de diez años he tenido multitud de momentos en los que he tenido que enfrentarme al “síndrome del folio en blanco”. Ese sentimiento en el que quieres escribir pero tienes la cabeza bloqueada. Ya sea por problemas, estrés, agobio…
 

Seguir leyendo

¿Cómo de importante es enviar bien el mensaje?

 
  
     Cuando hablamos de mensaje nos referimos a lo que queremos enviar de un emisor a un receptor. Los emisores son los responsables de transmitir correctamente dicho mensaje, es decir, si lo que quieren es que se les entienda en lo que quieren decir, o por lo contrario que no se les entienda (que también puede ser el caso). Por norma general todo el mundo quiere que se le entienda.
 

Seguir leyendo

¿Cómo… eres mi amigo y no me lo haces gratis?

 
 
     Es un mal muy común en estos días pensar que por ser amigo nos va a regalar su trabajo. Si lo hace es guay y es el mejor pero eso sí, sólo cuando se le necesita para algo, sino no existe en el mismo planeta o en el mismo universo… El problema viene cuando el amigo intenta cobrar que ahí se convierte en un desagradecido y un interesado. Es increíble que haya gente que piense así pero es totalmente cierto. Seguro vosotros también lo habéis experimentado en algún momento.
 

Seguir leyendo